Pre-Existencia y la Encarnación de los Hijos de Dios.
Durante siglos, la humanidad se ha realizado estas eternas preguntas:
¿Por qué nací como individuo? ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí en la tierra? ¿De dónde vengo o posiblemente existía en una vida anterior? ¿A dónde voy?, si es que estoy en alguna parte…
Si honestamente desea recibir respuestas a estas preguntas, ha venido al lugar correcto.
Bienvenido… no estás aquí por lo que tú piensas, y esto es mucho más grave de lo que tú creías.
Entonces… ¿Qué pasó antes del Principio y cómo fue que llegamos a este manicomio?
“Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo, como hombres moriréis”
(Salmos 82:6)
Si te quitan tu partida de nacimiento, tu numero de identidad, tu nacionalidad, tu bandera, tu pasaporte, tu profesión y tu religión, ¿que te queda?, pues bien, eso mismo es lo que realmente eres!!, si hasta el nombre que te pusieron tus padres es ficticio, por eso en la Biblia Dios constantemente va sustituyendo el nombre de sus Hijos, llamándolos con el que teníamos en nuestro original anterior estado.
Evidentemente no somos de este lugar y cuando logras echar por tierra esta falsa identidad que el sistema te brinda, es cuando finalmente acabas encontrándote contigo mismo, con ese Yo majestuoso e indómito cuya patria es El Espíritu, que experimenta la existencia de un Orden Natural que es superior a cualquier ley o reglamento humano.
Me pregunto si estás preparado para descubrir que realmente todo este mundo terrenal es solo una simulación, un campo de pruebas dual y en cuarentena, dónde la regla fundamental es que tienes total libertad para decidir qué bando escoger. En el Principio creó Dios los Cielos, dónde tuvo lugar una sedición de jerarquías entre sus primeros Hijos, entonces creó Dios también un sistema auxiliar (Tierra) basado en la materia y la carne, que sirve como filtro (modo prueba) para evidenciar tu lado oscuro y cuyo objetivo es poner fin a la iniquidad.
«En el principio creó Dios los CIELOS… y la TIERRA»
En el principio un tercio de los ángeles blasfemó contra el Padre y hubo guerra en el cielo, otro tercio no tomó partida y un tercio finalmente eligió defender el Trono Celestial, y como es arriba es abajo, entonces creó Dios la Tierra, un sub-sistema caído que es fiel reflejo de lo que allá arriba sucedió al principio, por ejemplo, el patrón de Caín, Abel y Set nos lo demuestra, también el patrón se repite con Sem, Jafet y Cam, dónde uno de los 3 Hijos acaba rebelándose contra el Trono de la LUZ (1/3), otro se mantiene al margen (2/3) y otro defiende el linaje sagrado (3/3). Misma situación numérica obtenemos en el calvario, donde El Mesías y dos sujetos más son crucificados, uno es llevado al Paraíso y otro continúa en rebeldía.
1/3 + 1/3 + 1/3 = 0.99% + ÉL MESÍAS (Unigénito) = 100% Totalidad Celestial que aterrizará a la tierra a través del vientre de una mujer.
“Así que, por cuanto los HIJOS participaron de carne y sangre, ÉL también participó de lo mismo” (Hebreos 2:14)
“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (FILIPENSES 2:6-8)
Ay! Ay! de los moradores de la tierra, porque toda la tropa de ángeles rebeldes encarnaron a cuerpos terrenales como un último llamado al arrepentimiento antes del Gran Juicio, y el resto de avatares humanos, tú, yo y nosotros, hemos aterrizado hasta aquí perdiendo nuestro primer estado de Hijos de Dios, para ser probados en la carne mientras compartimos espacio y tiempo con los rebeldes, hasta verificar nuestra total y absoluta fidelidad para con El Padre, de hecho el Gran Mandamiento es este mismo, la fidelidad y el Amor, pues es lo único que verdaderamente importa en esta cárcel material.
«Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra» (Apocalipsis 12:4)
“¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?” (1Corintios 6:3)
Somos Hijos de Dios encarnados, pasando el examen hasta resucitar a nuestro primer estado y volver al principio, de regreso a casa. Este plano físico solo es una breve muerte del Espíritu, solo es un corto viaje que inicia en el vientre y acaba en la tumba en donde con cada crimen y cada gesto amable labramos nuestro camino…!
Somos simplemente avatares envueltos en carne cruda, en otras palabras, y utilizando analogías modernas podríamos decir también que el cuerpo es el hardware, el alma el software y el Espíritu el Wifi que te conecta a la Fuente Esencial. Pero cuidado!, el enemigo es un Hacker muy astuto que te atrapa en su Matrix. Siguiendo este mismo hilo de comparación, lo que nos sucede a los humanos es similar a un juego de realidad virtual aumentada, su avatar lleva sus mismos rasgos y actuará en voluntad de su elección desde un joystick, pero ese avatar no es técnicamente usted, igual que tampoco eres técnicamente un ángel pero si lo eres en esencia o código.
“¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira, preparados para destrucción?” (Romanos 9:21-22)
Después de la rebelión en los cielos entre los Hijos de Dios en nuestro primer estado, el Padre recurrió a la creación de un modelo subyacente llamado Tierra para solucionar el problema, entonces diseñó dos cuerpos avatares de la misma masa pero con distinta vibración, dos simientes, dos recipientes, donde colocaría uno por uno a los primeros Hijos, exportándolos a un estado inferior encarnados en materia, un modo de prueba para dejar en evidencia si nosotros fuimos o no parte de aquel golpe de estado celestial. Esto hace mucho sentido con la Simiente de la serpiente y su naturaleza pecaminosa, pues ya nacemos pecadores a pesar de ser bebés y sin matar una mosca, dice en Salmos que «en maldad he sido formado, en pecado me concibió mi madre», ¿Como un bebé puro recién nacido puede ser pecador?, pues se trata que fuimos cómplices pasivos de aquella batalla celestial o algo más que no logramos recordar.
«Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.» (Apocalipsis 12:7-11)
Para hacer esto posible, al entrar ellos/nosotros a esta dimensión Tierra, fue necesario ejecutar un breve reset de la memoria que en libros gnósticos y apócrifos se denomina «copa del olvido» y bíblicamente «vino de aturdimiento», estamos hablando básicamente de borrado de memoria, por esto es que Dios le pregunta a Job, ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?, una pregunta retórica que se responde sola, y es por ello que en ocasiones tenemos déjà-vu o sentimos que alguna vivencia ya la habíamos soñado antes, y no se trata de reencarnaciones sino de una única encarnación, una sola oportunidad, y los flashes de recuerdos son restos oníricos de tu primer estado de Hijo de Dios antes de encarnar al plano de la tierra baja.
“le dan al alma antigua UNA COPA DEL OLVIDO HECHA CON EL GERMEN DE LA MALDAD y llena de toda clase de deseos y olvidos. Inmediatamente cuando esa alma haya bebido de la copa, se olvida de todas las regiones que ha visitado” (Manuscritos de Nag Hammadi)
“Nos hiciste beber vino de aturdimiento.” (Salmos 60:3)
“Porque nosotros somos de ayer y nada sabemos, pues nuestros días sobre la tierra son como una sombra.” (Job 8:9)
Aunque debo matizar que existen casos excepcionales como el de Elías o Juan El Bautista que tienen un designio exclusivo, de hecho en este caso en particular hay pasajes que aluden a la reencarnación, pero no en el sentido de que cada uno de nosotros nacemos una y otra vez como enseñan algunas religiones orientales, yo me refiero a asignaciones especiales por el Señor, que cuando Él desea, puede reenviar ciertos espíritus aquí, para el cumplimiento de la profecía pero en ninguna manera encarnamos varias veces en la carne, ya que anularía toda razón de Salvación a través del sacrificio, muerte y resurrección del Mesías, si la reencarnación fuera general entonces no haría falta un plan o misión de rescate del ADN. Próximamente operará en este mundo nuevamente el espíritu de Elías, lo que en profecía se denomina la venida de los dos testigos, pero se trata de que el Señor utiliza ciertas almas para una asignación especial, enviándolos de nuevo por que la situación lo requiere.
«Entonces los discípulos le preguntaron a Jesús: ―¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero? ―Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—. Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos. Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.» (Mateo 17:10-13)
En otro relato Dios reprende al príncipe de Tiro, ya que este se consideraba un dios siendo hombre, pues algo debió fallar al momento del borrado de la memoria por la ingestión de «la copa del olvido» de este alto cargo de las huestes celestiales, porque él recordaba lo que fue en su estado anterior y esto causó un enaltecimiento de su arrogancia.
«Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios» (Ezequiel 28:1)
Además, en el mismo pasaje a continuación Dios le confirma que él ya existía en forma de querubín en otro tiempo.
«En Edén, en el huerto de Dios estuviste;… Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.» (Ezequiel 28)
En el cerco a la ciudad de Jericó, a Josué se le apareció un ángel guerrero, porque este grupo de encarnados como Josué representa el carácter de los ángeles militares que defendieron el Trono al principio, esta guerra actual entre las dos simientes no es otra cosa que una prolongación de una antigua disputa celestial, por otro lado, están los neutros, los Ofanim, que no supieron que hacer en la rebelión, ellos/nosotros, estamos pasando un examen, dónde lo único que importa es nuestra lealtad y amor, efectivamente fuimos/somos Hijos de Dios, previamente escogidos, y a pesar de todo, aún los escogidos serán engañados.
“Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?, Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia” (Josué 5:13)
“según nos escogió en El antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4)
Y es que satanás nos acusó a todos de rebeldes, de ser compinches de su plan, por eso mismo estas aquí naufrago en extrañas aguas, pasajero, reo y mensajero de La Verdad.
“porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Apocalipsis 12:10)
Cuando Dios llama a Abraham, le dice que cuente las “estrellas” del cielo y que así de numerosa será la descendencia de su “simiente”, le estaba diciendo que uno por uno, la totalidad de los “Hijos de Dios”, irían encarnando de paso por este mundo subyacente, pues el lenguaje que la Biblia utiliza para codificar nuestro anterior estado de pre-existencia, es de “Hijos de Dios”, “estrellas” o “ángeles” que significa “mensajero”, por eso explica el libro de Apocalipsis que satanás juntamente con la tercera parte de las “estrellas” descendió a la tierra, como último bastión antes de su gran juicio, y este suceso no es un hecho pasado ni futuro, sino un continuo constante en el espacio tiempo.
«Entonces lo llevó fuera y le dijo: —Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si es que las puedes contar. Y añadió: —Así será tu descendencia.» (Génesis 15:5)
En el original hebreo el término «estrella» significa también PRINCIPE, por eso en la Biblia cuando se refiere a «estrellas» está diciendo «ángeles», y nunca sobre que un astro chocará con la tierra, muchos cristianos aceptan como verdad la versión cósmica de Carl Sagan, Stephen Hawking, la nasa, etc… y además piensan que estas estrellas chocarán contra nuestro mundo próximamente…es algo inaudito!! No son compatibles en ningún caso, el heliocentrismo con las escrituras.
Strong H3556 = Estrella
H3556 כּוֹכָב kôwkâb, ko-kawb ‘; una estrella (como redonda o brillante); figurativamente, un príncipe: -star (-gazer).
«…y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento» (Apocalipsis. 6:13)
En realidad estos pasajes donde literalmente dice que «caerán estrellas» tienen que ver con el atrapamiento en la carne de los Hijos de Dios ya que caímos a un estado inferior, cuando sucedió la rebelión en el cielo fuimos enviados a la tierra para sobrepasar un examen a modo de juicio en un mundo prisión, y no le veo sentido insistir con que una «estrella» golpeara la tierra próximamente ya que de acuerdo a su propio modelo cosmológico sería algo imposible.
“Y todo el ejército del cielo se disolverá, y se enrollarán los cielos como un pergamino; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae el higo de la higuera.” (Isaías 34:4)
Espera un momento, vamos a interpretar este pasaje de acuerdo a lo que Carl Sagan y Stephen H. definen como estrella. ¿el universo se comprimirá en nuestra dirección?, siendo honestos amigos teólogos, y predicadores o apóstoles, esto es una prueba de que la ciencia oficial heliocéntrica no es compatible con los textos bíblicos, es decir, que debemos tomar una postura de inmediato, ¿Quién miente?, ¿la biblia? O ¿carl sagan?…hmmmm!. eres libre de elegir, pero mientras decides yo voy a continuar con mi explicación sobre el libro más maravilloso jamás escrito.
En Isíaas 34:4 se hace referencia a la higuera como ejemplo de la encarnación de los Hijos de Dios, y El Mesías maldijo una higuera así como esta planta fue utilizada por Adán y Eva para protegerse de su desnudez.
«Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.» (Mateo 21:19)
Maldita será la tierra por nuestra causa, pero a pesar de que la higuera está bajo maldición, muy pronto saldrá de este castigo y será redimida que brotará hojas nuevamente, esta es una parábola muy interesante a analizar para entender el capítulo de Mateo 24 sobre el fin de los tiempos. De repente, vemos que la higuera malvada intenta florecer nuevamente.
«29. Y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas…34. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.» (Mateo 24)
La biblia habla por sí sola, y está muy claro que las estrellas no son soles infinitamente inmensos a billones de años luz como hogares alternativos a la tierra.
Según la etimología «planeta» significa «estrella errante», y de acuerdo a la Biblia las «estrellas» son ángeles, por ende eso que denominamos «planetas» son realmente ángeles errantes o caídos que se compincharon para un golpe de estado celestial, luego fueron lanzados a la Tierra y por eso Caín es llamado el «errante», porque de su estirpe encarnarían toda la tropa de ángeles fugitivos.
La primera ciudad fundada por Caín se llamaba la «Tierra de Nod», que en hebreo significa «errante-fugitivo», en realidad cuando reconoces vivir en un «planeta» estás aceptando ser ciudadano de la Tierra de Nod.
Somos el producto y consecuencia de una antigua guerra que se nos ha vetado recordar, 1/3 de ángeles se rebeló, otro 1/3 defendió el Trono pero un último 1/3 se mantuvo neutral eligiendo ser tibios a la hora de la verdad. Libros antiguos como el manuscrito de la Abeja y otros apócrifos además de la Biblia, detallan la pre-existencia del Ser, y un ejemplo sencillo es el relato donde YHWH aborrece a Esaú cuando aún no había nacido, ¿como se puede aborrecer a un bebé no nacido?, pues se trata de la Encarnación de los Hijos de Dios y seguramente Esaú fue una de las potestades que promovió la sedición en los cielos.
«Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.» (1Timoteo 5:21)
A menos que uno conozca y entienda la PRE-EXISTENCIA, le será imposible entender porque el Señor aborreció a Esaú antes de nacer, a menos que uno entienda que vivimos vidas espirituales anteriores, podrá solventar los enigmas existenciales de nuestra condición actual.
No existen los accidentes, porque ya previamente todo el guión de tu vida fue redactado y firmado por un tribunal superior bajo tu absoluto consentimiento, y esta realidad o simulación sencillamente es la prueba de tu vida.
Otra historia son los Vigilantes de Génesis 6 que tomaron mujeres y engendraron híbridos nephilim, estos eligieron abandonar su morada y no esperar su turno a encarnar, sino que pervirtieron su propia naturaleza, ellos no tienen ninguna posibilidad para redención, en un libro de tradición judía, El Haggadah, se explica que este grupo de ángeles caídos y los cananeos hicieron una alianza militar, es decir, que ellos además de participar en la rebelión de los cielos, se saltaron el paso de la encarnación y bajaron como dioses otorgando mayor poder a la simiente de la serpiente.
Estos ángeles de Génesis 6 fueron encerrados en una prisión entre la tierra y el cielo, denominada “el abismo”, una cárcel que muy a nuestro pesar no será suficiente para detenerles en su nuevo intento por volver, gota a gota están regresando para hacer señales y prodigios, engañando aún a los escogidos. El CERN es la llave que diariamente trabaja para abrir una brecha entre ambos mundos, con todos liberados y su tecnología se alistan para la guerra en el valle de megiddo tratando de evitar la condena final del lago de fuegos, de hecho Megiddo en hebreo significa «reencuentro», y es que esta batalla es una re-edición de una batalla que ya sucedió, pero que no podemos recordar.
“Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día” (Judas 1:6)
Gustav Dore, retrata al hombre observando ángeles circundando un núcleo central, igual que las estrellas giran en torno a Polaris cada noche, no hay mejor retrato para decirnos que las estrellas simbolizan ángeles y que nosotros caímos de ese lugar. De hecho el cuadro pertenece al poema de “la divina comedia”, y este mundo es exactamente eso, una comedia!.
Las estrellas señaladas en la biblia que caen a la tierra, no tiene que ver con astros sino con otra cosa muy distinta que es un simbolismo profundo sobre quienes somos.
“Cuando Los Santos Ángeles fueron creados en la tarde del primer día, no entendían su creación, pensaban dentro de ellos mismos, que eran seres auto existentes y no creados. En la mañana del primer día, Dios dijo con voz dominante, sea la Luz y de inmediato la Luz fue creada. Cuando los ángeles vieron la creación del que es Luz, ellos sabían con certeza, que quién había hecho la Luz, los había creado. Y ellos gritaron, a gran voz, y lo alabaron y se maravillaron de Su creación de La Luz. Y como dice en Job, cuando creé la estrella de la mañana, mis ángeles me elogiaron.” (Libro de la Abeja escrito en el siglo X por un obispo Sirio llamado Shelemon de la Iglesia de Oriente Nestoriana.)
Este texto proporciona la idea que los ancianos de la Iglesia tenían respecto al Génesis y lo que sucedió en la rebelión de los cielos. Pues hubo un grupo de celestiales que no aceptaron la autorizad de La Luz El Mesías, sino que se consideraban autoexistentes y convocaron una guerra, arrastrando a un tercio de las estrellas a tomar partida a favor del golpe de estado, luego otro tercio fue neutro y otro tercio defendió el Trono. Al instante fue necesario un restablecimiento de todos los principados dominios y potestades, de modo que se indujo a un sueño profundo al tercio neutral dándoles de beber la “copa del olvido”, hasta resetear sus memorias y parirlos en la Tierra para evidenciar su valía e identidad, si tales fueron rebeldes o fueron genuinos Hijos de Dios.
Sin embargo hubo un grupo de ángeles que no vio con agrado la existencia de una Luz superior, así fue que Lucifer convenció a una tercera parte de cada orden de ángeles para unirse en rebelión, 1/3 de serafines, 1/3 de querubines y 1/3 de los ofanin, y se convirtieron en enemigos del Trono, quienes no ofrecieron gloria a El Mesías sino que se consideraron de un estatus más elevado que el Unigénito, estos rebeldes provocaron una guerra, y fue entonces cuando separó Dios La Luz de las tinieblas.
«…y fue la tarde y la mañana del primer día»
Primero fue Caín Abel y Set, luego Cam Sem y Jafet, este mismo patrón de 1/3 se repite en el Golgota, donde se crucificaron a 3 personas, El Mesías, el ladrón arrepentido y el ladrón soberbio, y Apocalipsis nos enseña que solo hay tres tipos de personas, los fríos, los calientes y los tibios, igualmente en la rebelión celestial un tercio de ángeles causó un golpe de estado, otro tercio defendió el Trono y el resto decidió ser neutral.
Pues bien, la Tierra es un campo de pruebas donde elegimos seguir en rebeldía o si somos inocentes, es más, a lo largo de tu vida se te permite experimentar en carne propia estas 3 etapas, desde que nacemos hasta los 11 años somos niños inocentes, luego viene la pubertad y con ello brotan raíces rebeldes en nosotros hasta los 22 años pero es hasta los 33 cuando podemos madurar y evaluar quienes somos y qué camino tomar. (Inocencia/Rebelión/Elección).
Inclusive en el mundo animal encontramos este simbolismo cuya alegoría es muy frecuentada en la Biblia para describir el mundo, me refiero a las ovejas los lobos y el perro pastor, tres tipos de identidades que tipifican el rol de los mortales, francamente estoy convencido que somos el resultado y consecuencia de una antigua y vieja discusión celestial.
Y por último en este pasaje del apóstol Judas tenemos tres tipos de opciones, clasificados en tres tipo de personas.
«A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.» (Judas 1:22)
El primer paso es Despertar y lo siguiente es Recordar… por eso Armagedón (Megiddo) significa “Reencuentro”, pues aquel día se librará la segunda parte de una antigua guerra celestial.
“Antes que te formase en el vientre te conocí”
(Jeremías 1:5)
donde puedo conseguir la lectura del El Haggadah que mencionas?
Hola Ronald sigo cuidadosamente sus estudios y los estoy enseñando en la congregación. Pero mi esposa me hizo la siguiente pregunta y no se que responder y es la siguiente. ¿ Si eramos ángeles antes de nacer y tuvimos que encarnar para posteriormente desencarnar… como es que la Biblia en Gn. 2.17 dice Dios que si comieres del fruto de este árbol ese mismo día moriría… si no hubiesen comido de este fruto como desencarnaríamos ya que no hubiera entrado la muerte…??? El plan Original de Dios en Edén era que el hombre viviera eternamente y sin pecado…? si es así como explicar la encarnación y desencarnas ion …??
Muchas gracias por su atención y oportuna respuesta.
1. ¿Donde dice la Biblia que eramos ? Sabes que la palabra solo sugnifica y no se refiere a una entidad eterea o espiritu.
2. Si supuestamente «encarnamos» para luego «desencarnar» – ¿como es que a Jesus lo llevaron a los cielos despues de resucitsr con un cuerpo fisico glorificado y el mismo hizo la aclaración: Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo Lucas: 24:39 ?
3. En el problema que nos encontramos en este planeta causado por la rebelion de Satan – los afectados somos de carne y hueso. No hay referencias en la biblia que indiquen «encarnacion» o «desencarnacion». De lo que si se habla es de recibir cuerpos glorificados – aptos para regresar al reino de Dios donde no hay cabida para el pecado o cualquier tipo de corrupcion.
4. Génesis 2:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Para comenzar no era una prohibicion de cualquier arbol – era el del conocimiento del bien y el mal. En otras palabras, en el momento que supieran como entrar en contacto con el bien y el mal serian separados de Dios, de la vida misma. De esa manera moririan.
El relato del árbol y su fruto prohibido no es literal sino que se trata de una parábola acerca de la rebelión de los ángeles y cómo Lucifer sedujo a un tercio de éstos prometiéndoles que serían como dioses por medio del conocimiento del bien y el mal, cuando en el paraíso sólo se conocía y practicaba el bien.
El relato del fruto prohibido sucedió no en la tierra sino en el Edén, el Paraíso, es decir en el Cielo de Dios y luego fueron expulsados a la Tierra. Es algo que pasó con los Ángeles de Dios y cuando se dice que fueron cubiertos con pieles para tapar su desnudez se refiere a que esos seres incorpóreos Adán y Eva fueron encarnados con piel para venir a la Tierra. Si no hubieran comido del fruto no hubieran sido expulsados a la Tierra ni borrado sus memorias sino que seguiríamos siendo Ángeles o Hijos de Dios en el Paraíso sin cuerpo carnal. A mi parecer el «fruto» del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal debe de ser el sexo, por eso el deseo sexual cambia a la persona de ser un niño a ser un adulto con conocimiento del bien y del mal. Y el sexo viene a ser la piedra con la que todos tropezamos y caemos en pecado. Jesús nació sin acto sexual y vivió sin cometer ningún acto sexual y por ello se le llama perfecto y sin mancha, un santo.
No hermanito el sexo no es pecado . El pecado fue violar las leyes establecidas por tener sexo con otra especie es decir tu si eres humano con humano y si eres perro con tu misma especie . Ahora puedes comprender que es inmoral ..
Tengo duda en referencia a este articulo – de que copa del olvido y qye referencia tienes de la Torah es inventiva tuya o esta sustentado – la lectura que haces en referencia a las estrellas (angeles ) – es acaso un libro esoterico donde habla de esa guerra ? –
saludos –
segun la parte que expones de un vino en Job – el que le esta reprendiendo es un mentiroso – Hashem sanciona a Bildad el Shunita – Bildad no hablaba verdad – espero puedas aclararme esa parte
Hola Ronald
Que bueno encontrarme con tu sitio!
Sumamente interesante.
Estoy procesando.
Dios te guarde y te inspire siempre!
Hola Ronal ,excelente estudio
Muy interesante la interpretación que haces de la biblia, en ninguna parte había leído o escuchado algo como esto, seguiré atentamente tus nuevas publicaciones y vídeos, gracias por mostrarnos algo nuevo sobre este grandioso libro, un saludo
Enseñanza de Elena G white
Antibiblico…rencarnacionismo
pues yo te digo que doy testimonio de recordar el momento de venir a la tierra y al abrir los ojos estar en el cuerpo de un bebé
POBRE PENDEJO
Mi hermano Ronal Ibarra, soy colombiano y vivo en el campo y sobrevivo de lo que la tierra me produzca. Soy muy inquieto en saber y descubrir misterios, y sobre todo, en conocer la toda verdad. Me gusta sus videos y sus libros. Encantado y maravillado de este gran material que ud comparte, de verdad, me nutro demasiado cada día
Interesante nunca había leído su página, pero bien interesante lonque explica deseo información de lo que usted enseña, me gusta
orlindgaleano@gmail.com
Hola Ronald, estoy leyendo y estudiando tu material desde algún tiempo atrás y realmente me respondes a muchas dudas e incógnitas que como seguidor de Cristo tenía y tengo, he tomado la determinación personal de salir de la denominación q la que pertenecía y en la cual me «crié» como cristiano, realmente me ayuda muchísimo la luz que tienes para interpretar las escrituras, se que mi entorno no me entienden y chocan con mi forma de ver las cosas, pero yo los entiendo pues ahun están sin entender.gracias por toda la información que compartes y no pares.un abrazo
Hola Ronald, me a mi Padre y a mi nos parecen muy interesantes e instructivos tus videos e información en general.
Definitivamente hay sabiduría en tus palabras , me encantaría que me ayudaras a entender un poco mejor el tema del 11de setiembre, la relación con Caín y el sacrificio que se hizo para el nacimiento del anticristo, no me queda muy claro .
Gracias y saludos te dejo mi mail.
vladsalasg@gmail.con
Saludos y bendiciones Ronald, estoy buscando la pelicula de donde sacaste el extracto del video de esta enseñanza en youtube, donde una chica despierta del sueño y le preguntan ¿que ves? Ella responde que ve a las estrellas o los hijos de Dios viviendo aca en la tierra, creo que eso es lo que dice, si puedes ayudarme te lo agradezco, gracias
HOLA, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, SIEMPRE QUE APARECEN LOS ANGELES, O CADA SER DE IMPORTANCIA EN LA BIBLIA ES VARON, O MASCULINO, LA DESCENDENCIA TAMBIEN LO ES, Y EL PRIMER HOMBRE FUE CREADO HOMBRE, LA CONSULTA ES ; CUAL ES EL PAPEL DE LA MUJER O XQ DIOS DECIDIO BAJAR A LOS ANGELES A TIERRA EN FORMA DE MUJER? TENGO LA SENSACION DE QUE LA MUJER SOLO TIENE UN PAPEL FISICO TERRENAL DE LA GESTACION Y REPLICA DE SERES PERO QUE LUEGO DESAPARECE DE CONTEXTO, EN EL MUNDO MATERIAL Y VA HACIA LA NADA EN EL ESPIRITUAL.
EN QUE PARTE DE LA BIBLIA MENCIONA QUE UNA TERCERA PARTE DE LOS ANGELES FUE PARCIAL O QUE HAYA DEFENDIDO EL TRONO