Los FALSOS Viajes al Espacio

A partir de 100kms altitud todo es teorizar sobre la incoherencia, nasa redacta métodos y explicaciones idénticas a las que Arthur Clarke escribió en su novela ““Naufragio en el mar selenita”, y todo lo que nasa diga se repite a los demás medios de comunicación (copy pega) sin cuestionarlo, ¿Quién iba a cuestionar a los genios?.
A continuación voy a explicar bajo los parámetros y dimensiones heliocéntricas, como funciona una «nave flotante» según la nasa, y con estos mismos cálculos de trayectorias heliocéntricas y asistencias gravitacionales, demostraremos que sencillamente es un absoluto imposible, otra broma típica de la NAzA.
Las trayectorias de las etapas de los viajes espaciales no se pueden predecir.

GRAVEDAD ASISTIDA (!)
La ciencia oficial dice que somos un «planeta» que gira en torno al sol al igual que los demás planetas de nuestro sistema solar, y que gracias a este movimiento de cuerpos podemos enviar «sondas» y juguetes a las atmósferas de otros planetas, a esto se le llama «gravedad asistida».
Es importante saber qué es y qué no es la gravedad. Hay dos definiciones de gravedad.
Según Newton, la gravedad es una fuerza que actúa de alguna forma instantáneamente entre objetos con masa en el espacio y el tiempo, haciendo que se atraigan entre sí. Cuanto mayor es la masa, mayor es la fuerza. La fuerza de gravedad es también una función variable de la distancia entre los dos objetos. Cuanto mayor es la distancia, más pequeña es la fuerza. El espacio y el tiempo son dos entidades completamente diferentes y todos los objetos (con masa) en ellos están afectados por las fuerzas de gravedad.
Según Einstein, la gravedad es un campo, el producto de cuerpos que se mueven por la curva espacio-tiempo. El espacio y el tiempo son entidades relativas, entrelazadas en una «tela» llamada espacio-tiempo. Un resultado es que la luz, esto es, los fotones sin masa que viajan a la velocidad de la luz, queda afectada por este campo de gravedad, cuando pasa por ejemplo el Sol o la Tierra.
Otra hipótesis es que un objeto con masa (y densidad) infinita en el espacio-tiempo, un agujero negro, atraiga (¿por gravedad?) luz sin masa, lo que le impide escapar. Los fotones sin masa volando alrededor del espacio son absorbidos por el agujero negro y desaparecen para siempre. No creo en agujeros negros con masas infinitas en el espacio o, por ejemplo, que dos agujeros negros chocaran hace billones de años y formaran un tercer agujero negro que deformara el espacio-tiempo, produciendo ondas de gravedad descubiertas el 14 de septiembre de 2015. Los agujeros negros y las ondas descubiertos en un campo de gravedad son solo pseudociencia.
Viajar en el espacio en 3D no es como hacer un agradable crucero en 2D sobre el mar, donde navegas observando el Sol, la Luna y las estrellas tomando como referencia el horizonte de la Tierra o el reloj… o el GPS… y los mapas.
Ahora tomemos sus propios conceptos para ir entendiendo su show pirotécnico y poder refutar sus falacias, básicamente yo llamo a sus juguetes «naves flotantes» ya que no encuentro términos científicos adecuados para sus «naves flotantes», veamos.
Una trayectoria es el recorrido seguido por un proyectil volante o por un objeto que se mueve por la acción de determinadas fuerzas.
Una órbita es el recorrido complejo seguido por un cuerpo celeste, como un planeta, una luna o un satélite artificial, alrededor de otro planeta o del Sol sin utilizar ninguna fuente de energía.
Si la órbita es circular, la velocidad tangencial orbital local (m/s), el cambio de dirección (°/s) y las fuerzas de gravedad (hacia el interior) y centrífuga (hacia el exterior) (N) son constantes y en equilibrio.
Si la órbita es elíptica, que es lo normal, la velocidad tangencial y orbital, el cambio de dirección y las fuerzas de gravedad/centrífuga son variables y mayores cuando la distancia entre los cuerpos es inferior pero siempre están en equilibrio. ¿Me sigues?.
La posición, la velocidad tangencial y el cambio de dirección de un cuerpo en órbita se pueden calcular. El planeta Tierra gira en órbita alrededor del Sol desde hace billones de años sin ayuda alguna, a una velocidad aproximada de 29 800 m/s y con un cambio de dirección de 360° al año. Pero no se puede detener la órbita de la Tierra alrededor del Sol. ¿Será que un viaje espacial es simplemente moverse de una órbita a otra y entre estas órbitas y los cuerpos celestes en órbita?, en «teoría» y según muestra la nasa es muy sencillo, pero analicemos:
Digamos que solo quieres ir al punto L2 a 1 500 000 kms de distancia de la Tierra (y a 151 500 000 kms del Sol) y moverte allí en órbita alrededor del Sol. Para empezar, estás en una órbita de 90 minutos de la Tierra, que a su vez gira alrededor del Sol. Cuando la velocidad tangencial orbital es directa del Sol (lo que ocurre solo una vez en cada órbita terrestre), aplicas una fuerza para catapultar la nave espacial 1 500 000 kms hacia delante, en línea recta desde el Sol (ni arriba, ni abajo). Ni más ni menos. Y allí, tras un mes de viaje, la velocidad radial desde el Sol se reduce constantemente. Tu movimiento radial desde el Sol y la Tierra pasará a ser cero, mientras que la fuerza de gravedad combinada de Tierra y Sol se mantiene en equilibrio con la fuerza centrífuga que actúa en la nave espacial en órbita alrededor del Sol a 151 500 000 kms de distancia. Tienes que continuar en órbita alrededor del Sol, por lo que debes ajustar un poco la velocidad orbital al estar lejos de la Tierra. ¡Con un poco de habilidad, habrás pasado de la órbita de la Tierra a la del Sol! Solo tienes que aplicar la fuerza adecuada en el momento adecuado y en el lugar y dirección adecuados. La trayectoria del viaje a L2 comienza en la órbita de la Tierra y finaliza en L2 (el punto de destino en el espacio en la órbita del Sol). Lo mismo ocurre si vas al punto L1 a 1 500 000 kms de distancia de la Tierra (y a 148 500 000 kms del Sol) y allí giras en órbita alrededor del Sol, por ejemplo, en la dirección opuesta a L2. Pero una vez en órbita alrededor del Sol… en L1 o L2… te quedas allí. No hay forma de volar de regreso y aterrizar en la Tierra.
Y es mucho más difícil volar, por ejemplo, a la Luna, que está cerca. Pues tienes que aplicar una fuerza que te catapulte al punto donde estará la Luna en un par de días para que su fuerza de gravedad atraiga la nave espacial. Luego tienes que aplicar una segunda fuerza (utilizando el motor) para evitar chocarte contra la Luna y una tercera fuerza para entrar en la órbita de la Luna. El viaje espacial entre cuerpos celestes en movimiento es mucho más difícil que ir de un punto L1 a un punto L2 en el espacio.
No es tan fácil poner una nave espacial artificial en órbita alrededor del Sol o de la Luna saliendo de la Tierra. Si sales de la Tierra sin la fuerza suficiente en vertical hacia arriba, como un misil balístico intercontinental (ICBM), pronto caerás de nuevo en la Tierra por la fuerza de gravedad terrestre (como un ICBM), cada vez más rápido hasta vaporizarte al volver a entrar. ¡Sin órbita! Si logras escapar de la fuerza de gravedad terrestre y entras en el campo de acción de la fuerza de gravedad del Sol o de la Luna pero sin velocidad suficiente para girar alrededor del Sol o de la Luna, primero irás cada vez más despacio y luego serás atraído hacia el Sol o la Luna a una velocidad cada vez mayor por las fuerzas de gravedad del Sol y de la Luna, hasta chocarte. ¡Sin órbita! Y si tienes demasiada velocidad o vas en la dirección equivocada, acelerarás para entrar en la Vía Láctea o el Universo y te perderás para siempre. ¡Sin órbita! En cualquiera de los casos, no puedes parar y salirte de la trayectoria desconocida en la que estás. Vas demasiado rápido o demasiado lento o en la dirección equivocada y no tienes combustible para volver a casa y… no sabes dónde estás.
En teoría, las órbitas de los satélites son siempre unidireccionales. Aplicas una fuerza (disparando un cohete) y entras en órbita a la velocidad, altitud y dirección adecuadas… y te quedarás allí para siempre. No puedes volver y aterrizar en la Tierra. ¡No hay forma de frenar! No tienes suficiente combustible para volver. Si entras o sales de la órbita a la velocidad inadecuada, muy rápido o muy lento, o a una altitud demasiado baja, terminarás antes o después por chocar en algún lugar.
Insisto: Los viajes 3D no son posibles, ya que su trayectoria no es orbital. El problema sería que la supuesta gravedad varía todo el tiempo en la «nave flotante», esto hace que la dirección y velocidad también varíe todo el tiempo, por lo que el posicionamiento en un viaje 3D no es posible científicamente, te aconsejo reducir tu dosis de películas como gravity e interstelar.
Lo que las agencias espaciales dicen, es que de pronto una gran fuerza de frenado mágico se desarrolla a partir de la nada en la atmósfera de un planeta X, lo que ralentiza la nave en un lugar correcto, en el momento oportuno y en la dirección adecuada, con mágicas coordenadas 3D.
Un vuelo espacial optimista (imposible) a Marte. Sales de la Tierra a una velocidad superior a la velocidad orbital de la Tierra (y en dirección desconocida) para llegar al planeta Marte a una velocidad muy inferior… para realizar un inserto en la órbita de Marte (MOI). La imagen con la trayectoria en forma de plátano es de risa.
La trayectoria de una nave espacial con humanos a bordo que viaja entre, por ejemplo, la Tierra y Marte (a la izquierda, según JPL) no es orbital, ya que tiene lugar en distancias, velocidades y con cambios de dirección variables desde los cuerpos celestes en movimiento/órbita de la Tierra, Marte y el Sol todo el tiempo… un problema de tipo n (cuatro) cuerpos… irresoluble. Las fuerzas de gravedad que actúan en la nave espacial durante la trayectoria varían todo el tiempo, por lo que la velocidad y la dirección varían también constantemente, de modo que la trayectoria en 3D y la posición de la nave espacial en ella no se puede determinar científicamente. La Tierra tarda 365 días en realizar una órbita alrededor del Sol a una velocidad de 29 800 m/s, mientras que Marte tarde 687 días en realizar dicha órbita a una velocidad de 24 000 m/s.
Es imposible que una nave espacial de la NASA pueda salir de la Tierra el 1 de diciembre de 2013 y llegar a Marte el 24 de septiembre de 2014, esto es, 298 días después.
En ese tiempo, la nave espacial debe además desplazar 0.52 AU radialmente de la Tierra y del Sol para… encontrarse con Marte… que gira alrededor del Sol a una velocidad muy inferior. Un inserto o entrada en la órbita ¿¿De Marte?? ¿Qué tontería es esta? ¿Un inserto de órbita? ¿Para frenar o para reducir la velocidad y no pasarse totalmente del objetivo? ¡Lo de la trayectoria de la nave espacial es una tontería! FAKE!
¡Pero eso es lo que se enseña en las universidades! Según Newton, cuando sales de la Tierra y detienes el motor del cohete, la fuerza de gravedad terrestre te atrae, te hace reducir la velocidad y tira de ti hacia la Tierra y cuando llegas cerca de Marte (¡si consigues llegar hasta allí!), la fuerza de gravedad de Marte te atrae, aumenta la velocidad de la nave espacial, tira de ti hacia Marte… ¡y chocas! ¿? o tal vez la nave tiene poderes mágicos.
Pero, para empezar, no se puede calcular la trayectoria Tierra/Marte. Puedes buscar en Internet información sobre este sencillo problema y… no encontrarás nada. Nada de nada. Solo unos casos sencillos en 2D aumentando la distancia desde el Sol moviéndose desde una órbita planetaria a otra en el mismo plano pero sin llegar a un planeta en movimiento en la otra órbita, lo cual no tiene nada que ver con un viaje real.
La aplicación de una fuerza en la nave espacial utilizando el motor de un cohete que consume carburante para avanzar hacia el objetivo en movimiento, como Marte, debe hacerse en el lugar y tiempo correctos en el espacio pero… en realidad no sabes dónde está Marte ni dónde estás tú. Simplemente te pasarás de Marte sin darte cuenta… y saldrás volando del Universo. Adiós a la Tierra. (Risas)
Elon M tiene otras ideas, en septiembre de 2016 declaró que la nave espacial de Elon, con capacidad
para 100 personas, solo tarda entre 80 y 150 días en volar a Marte y frenará y aterrizará al llegar tan fácilmente como lo hizo el reportero belga Tintín en 1953 en la Luna. El combustible para el retorno a la Tierra se fabricará en Marte con su petróleo (tono irónico). Elon vive en una fantasía subvencionada por… ¡la NASA! No entiendo que la prensa se tome a Elon en serio. Cuando Elon habla públicamente, se trae a 50 personas para hacerle ovaciones desde el público. Esas mismas personas paran a otras para hacerles preguntas serias.
Pero no está solo: la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea salió de la Tierra el 3 de marzo de 2005 para llegar, hoyo en uno, al planeta Marte el 25 de febrero de 2007, para una asistencia gravitacional (magia) de camino al cometa 67P (!). Tardó tanto porque Rosetta estuvo entre tanto dando vueltas alrededor del Sol (!). Es una fantasía más que nunca llegó a ocurrir. No se puede volar en órbita en el espacio como se nos hace creer.

Matt Taylor Astrofísico
¡Típico de la Agencia Espacial Europea! Rosetta terminó chocándose con el cometa 67P el 30 de septiembre de 2016, poniendo así fin a un viaje imaginario. El único descubrimiento científico de todo el (falso) viaje de Rosetta es que los cometas no están formados en un 70-80% por agua congelada sino por en un 70-80% por minerales sólidos de varios tipos. ¡Imagínate lo que pueden inventar los astro-físicos de la Agencia Espacial Europea! Pagados por nosotros, los contribuyentes europeos.
Volver del espacio y aterrizar en la Tierra es otro obstáculo. Por ejemplo: el Apollo 11 volvió de la Luna a la Tierra en 1969 en un par de días con tres seres humanos a bordo. La gravedad de la Tierra ejerció su fuerza de atracción sobre la nave espacial Apollo 11 con ellos dentro, cada vez más rápidamente, generalmente en vertical, hacia el centro de la Tierra. Deben llegar al punto B de la interfaz de re-entrada en la parte superior de la atmósfera terrestre, en el lugar/altitud exactos (digamos 120 000 m) en el momento, velocidad y dirección exactos (¡casi horizontalmente!) para iniciar su (imposible) re-entrada y llegar a un lugar/altitud (digamos, 5000 m) donde desplegar los paracaídas nueve o diez minutos más tarde. Como no se puede calcular la trayectoria antes de llegar ni después de salir del punto B de la interfaz de re-entrada, toda la aventura es… ¡una inocentada típica de la NASA! Todo viaje de regreso desde la Falsa Estación Espacial Internacional es también falso por el mismo motivo, aquí en este artículo explico los detalles sobre la FALSA ISS.
Otro ejemplo es la sonda espacial Juno de la NASA, lanzada el 5 de agosto de 2011. Se dijo que cruzó el espacio profundo hasta su regreso a la Tierra (!) Una asistencia gravitacional imaginaria en octubre de 2013 (tirachinas) para continuar hasta el planeta Júpiter. La nave espacial Juno llegó al planeta Júpiter el 4 de julio de 2016 y, tras un quemado de frenos de 35 minutos (!), comenzó a girar en la órbita de Júpiter buscando agua. ¡Vaya chiste! ¡La prensa pensó que era fantástico! Podéis estar seguros de que los $1100 millones de la misión Juno son otra inocentada típica de la NASA. No hay forma de viajar en el espacio de la Tierra a Júpiter y luego en órbita alrededor de Júpiter como nos quiere hacer creer la NASA.
En realidad no tienen prueba de nada, pero si tienen pruebas de que te crees cualquier cosa!.
Ya que aseguras que no hay nada de nada, en cuanto la trayectoria tierra/marte te dejo el link http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_//celeste/kepler2/kepler2.html
Hola, no hay explicaciones de trayectorias 3D, la explicación de la asistencia gravitacional en 2D la expuse al principio del post, este link es un copy de paga de la nasa, es cuestión de fe, si les crees allá tú, suerte.
These are rules that that I think most adults would find hard to keep. Very challenging. Especially points such as never writing anything I won&;ul#8217dt want others to see, that’s tough.
https://m.youtube.com/playlist?list=PLjMwWJ5c6BcKQkKEGk-p5WD7ziBnNUc4O
estoy mas convencido que la tierra sea plana que la tal teoría de la gravedad… la biblia habla mucho de la tierra circular y redonda y de las lumbreras que fueron solo para alumbrar la tierra y no que estén a cientos de miles de kilometros…son puras teorías nada empirico
Te olvidas de los cálculos que hacen los ordenadores, predicciones, correcciones de rumbo… etc etc etc y y otro largo etc…. Para que la nave llegue a su destino. De hecho fue uno de los problemas mas importantes a resolver, si no el que mas… a la hora de realizar las misiones Apolo… Magnificas y exageras,, lo que significa que cuentas medias verdades, por no decir otra cosa… no se con que fin,,, Otro dato que me llama la atención,,, usas a newton para justificarnos las fallas del viaje espacial… Tus ecuaciones de newton, como explican la órbita dePlutón ? nos lo cuentas ?
Quizas sea posible que encuentren algo relacionado con la teoría gravitacional y viajes estelares lo que yo no e podido encontrar es un video o foto real especialmente de la agencia espacial china, ahora que hizo su aparición en o debutó en la farandula espacial, lo primero que note es que el video en el cual se coronaba como un tercer pais espacial y presentaba su aterrizaje marciano fue que esa nave ya la habia visto en un video juego, al buscar mas me doy cuenta que todas sus imagenes y videos eran de una agencia de publicaciones espaciales mi peor sorpresa fue cuando veo a la NASA usando los mismos churros, Los comente hasta el cansancio desde ahora veran videos enviados por los robots en Marte pero todo video va a decir «Simulacro de video juego» resumen : Saquen sus propias conclusiones.