Biblia Cuántica – El Tabernáculo y la Célula
Bienvenidos al lugar donde, biología y teología colisionan.
El Tabernáculo fue la primera morada de YHWH en las Escrituras.
¿Pero que nos estaba intentando enseñar el Señor?.
«Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.» (Juan 1:14)
El Verbo se hizo carne y se convirtió en el Tabernáculo, cuando estudiamos la Palabra con una mirada a escala atómica, vemos que Adenina, Citosina, Guanina y Timina (ADN) son el código fuente que luego se convierte en nuestro cuerpo, es decir, nuestro Templo.
«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» (1 Corintios 6:19)
Entonces, Tabernáculo y Templo en las Escrituras, representan nuestros cuerpos. De hecho, cuando estudiamos la Torah sobre Moisés y las instrucciones dadas para construir el Tabernáculo en el desierto, descubrimos que realmente Dios le está mostrando al estructura microscópica invisible de nuestro Ser.
Cuando la biblia menciona Templo y Cuerpo como habitación del Espíritu, se refiere a que el habita en la más diminuta célula, lugar en donde se da origen la vida al momento de la concepción. El tipo de cuerpo que la Escritura revela es del tamaño de una célula biológica, para ser exactos, se refiere a una célula eucariota.
«Una célula eucariota es aquel organismo que contiene un núcleo encerrado dentro de membranas, en el cual está contenido el material hereditario».
https://es.wikipedia.org/wiki/Célula_eucariota
Una célula eucariota es el primer paso de un humano después de la concepción, esta primera célula se llama Cigoto formado por la fertilización entre dos gametos (masculino y femenino).
https://es.wikipedia.org/wiki/Cigoto
Finalmente el cigoto se divide y se multiplica para formar tipos específicos de Células, que son organismo de inteligencia biológica para construir un humano, una célula crece y se multiplica, ¿te suena de algo?.
«Pero la PALABRA del Señor crecía y se multiplicaba» (Hechos 12:24)
Se estima que en el cuerpo hay aproximadamente 216 tipos de células, como células nerviosas, células musculares, células sanguíneas, células orgánicas, etc., y 216 es (6x6x6), o sea, el código atómico del carbono que es el patrón fractal de la materia.
Tenga en cuenta que CUARENTA semanas es la duración de un embarazo normal, y vemos que El Mesías simbólicamente estaba siendo concebido por Dios en el desierto por CUARENTA años, inclusive Él mismo alimentó al pueblo con maná durante esta gestación.
«¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: “Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra que juraste dar a sus padres”?» (Números 11:12)
¡Ves la metáfora sobre lo que Moisés estaba realizando!. El Tabernáculo fue la primera clase sobre biología de la historia.
Por lo tanto, te invito a pensar mas allá del VELO de la carne, solo usa un poco de lógica y podrás darte cuenta el misterio celular que encierra la construcción del Tabernáculo.
«Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del VELO, esto es, de su carne.» (Hebreos 10:20)
Después del diluvio, la orden sacerdotal empieza con Sem, que para muchos podría ser el mismo Melquisedec símbolo del futuro Mesías y conclusión del plan de salvaguardar esta línea consanguínea hasta María y José, el cuál, este Melquisedec dio instrucciones a Abraham sobre lo que estaba preparado para su descendencia, y así empezó a gestarse el Tabernáculo, después Abraham engendra a Isaac, este engendra a Jacob, y de él nacerían las tribus (razas) de la tierra, este pueblo escogido portador del conocimiento celestial, engendraría posteriormente durante 40 años en el desierto un Tabernáculo, que es simbolismo del futuro nacimiento virginal del Mesías, el Gran Melquisedec.
Ahora bien, debido a que hay mucho tipos de esquemas celulares para estudiar, usaremos la versión genérica tomada de wikipedia, que es la misma que se enseña en biología.
https://es.wikipedia.org/wiki/Orgánulo
Los orgánulos o también conocidos como organelos por su similitud con los órganos de nuestro cuerpo, son una compleja estructura de pequeñitos órganos dentro de una célula que cumplen funciones microscópica, fundamental en el misterio de la vida (40 semanas). Estos organelos coinciden precisamente con los componentes del Tabernáculo diseñado en el desierto (40 años).
Esto es un diagrama de cómo se ven los componentes de la célula y el tabernáculo, que encierra un profundo misterio al detalle de nuestro Templo, esto es la demostración absoluta de que Dios vive dentro de nosotros y que somos un diseño inteligente, redacciones de un manuscrito divino.
En conclusión:
EL ARCA DE LA ALIANZA representa el Nucleolus. Aquí es donde se archiva el misterio del ADN.
EL SANTÍSIMO LUGAR representa el Núcleo y la Cromatina, donde se ubican los cromosomas.
LA CUBIERTA DE 23 PIELES representan el Retículo Endoplasmático Rugoso.
EL VELO que separa el Santísimo Lugar representa la Membrana Nuclear.
LA SEPARACIÓN DEL VELO representa los Poros Nucleares.
LA SANGRE representa a los Ribosomas.
EL ALTAR DE BRONCE representa al Retículo Endoplasmático Liso.
LA MITOCONDRIA representa al Candelabro.
EL APARATO GOLGI representa a la Mesa de la Proposición.
EL ALTAR DE INCIENSO representa las Vesículas.
EL CITOPLASMA es el Lavacro.
LOS CENTROSOMAS representan a Las Columnas (Fuego y Nube).
EL CITOESQUELETO representa a las Barreras y Estructura.
LAS OFRENDAS representan a las Vacuolas.
LOS UTENSILLOS representan Lisosomas.
LAS CORTINAS DEL ATRIO representa la Membrana Celular externa.
Estudiando las funciones de cada uno de estos orgánulos, ampliaras mejor la visión y comprensión de la causa de construir este Tabernáculo, y para que servía cada mueble, cortina y Altar, que en su conjunto se denomina como el SANTISIMO LUGAR.
En que ciudades de cilombia me puedo contactar con ustedes, quiero mas infotmacion o conseguir literatira de los temas que ustedes tratan.
Vivo en la viudad de cali en colombia
Me gusta la mirada que le dan, sin embargo, falta un dato no menor el cual no encontré, que pasa con las dos columnas Jakin y Bohas? La Biblia les dedica un tiempo especial y por algo las distingue dentro de las escrituras. Saludos
genial! y los querubines?
me gustaria estas enseñanzas me gustaria tenerlas como las puedo obtener.?
Me gustaría la biblia cuántica en libro no se si ya la tiene me gusta mucho esta versión. Gracias Ronald