Biblia Cuántica – El Candelabro y La Mitocondria
Vamos por más!. Es el turno de la Mitocondria que es la central energética de la célula, así también como dentro del Tabernáculo la única fuente de Luz persistente es la Menorah.
La mitocondria es también conocida como ADN mitocondrial.
«Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan como centrales energéticas de la célula.»
https://es.wikipedia.org/wiki/Mitocondria
Este sería el diseño de Menorah aceptado por el Instituto Templo donde han realizado una réplica de este objeto para ser colocado en un próximo futuro templo de Salomón.
Antes de adentrarnos a la profundidad de la célula, y revisar en escala molecular la conexión entre Menorah y Mitocondria, debemos revisar si este diseño es el más adecuado de acuerdo a la Biblia.
«Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; ASÍ EN LOS SEIS BRAZOS QUE SALEN DEL CANDELERO» (Éxodo 25:33)
El candelabro que vemos en la foto de arriba solo tiene una copa y una flor en cada brazo, pero las escrituras, y no importa en que versión lo revises, dice literalmente que cada uno de los seis brazos contiene tres copas en forma de flor de almendro.
En la versión NVI dice así:
«Cada uno de los seis brazos del candelabro tendrá tres copas en forma de flor de almendro, con cálices y pétalos.» (Éxodo 25:33)
En todas las versiones dice que cada uno de los seis brazos son idénticos. Lo que intento decir es que el candelabro debe ser como un árbol natural con sus ramas, pero el que actualmente tenemos no se ajusta a las medidas dadas por Dios a Moisés, pues las cantidades de cuencos no coinciden, además ¿Cuándo fue la última vez que usted vio un árbol con ramas perfectamente alineadas?.
La Menorah era la misma Zarza ardiendo que Moisés vio en el desierto.
Y ahora que estamos siendo fieles a las escrituras en sus diseños, podemos continuar con el análisis, no sería mala idea denominar este capítulo como «la conspiración del candelabro». Es curioso que hayamos leído cientos de veces este pasaje y nadie o casi nadie pueda darse cuenta de los errores básicos que estamos cometiendo. ¿Que interés puede haber por parte de los líderes religiosos para pasar por alto estos detalles?. -Para reflexionar-.
La mitocondria además de ser una central energética para la célula, contiene el genoma que los investigadores utilizan para rastrear tu historia familiar o parentescos. Se transmite a través del óvulo y tiene su origen en Eva, la cuál es «la madre de todos los vivientes».
«Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.» (Génesis 3:20)
«Eva mitocondrial» es un término científico que se usa para describir a la primera mujer en la que surge todo nuestro ADN, es decir, que todos tenemos un mismo pariente en común.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_mitocondrial
A partir de ahora con este diseño bíblico del candelabro tendremos una imagen mucho más amplia en analogía con la célula y el ADN mitocondrial, lo impresionante aquí son los codones que van funcionalmente agrupadas de tres en tres. Cada grupo de tres se llama codón.
La forma de leer una sencueciación del ADN es a través de los codones que de tres en tres van dando forma al Ser, y es perfectamente idéntico a nuestra Menorah en forma de árbol con sus ramas.
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)
«Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo» (Ronamos 11:17)
Árboles y ramas es un patrón primordial a lo largo de toda la Biblia, y es un código que hace referencia al Árbol de la Vida, la Zarza ardiendo, y el olivo con sus ramas injertadas, pero todo árbol se sustenta de la misma savia, y en la espiral del ADN dicho sustento es el Hidrógeno, la Piedra de ángulo.
«no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.» (Romanos 11:18)
La Mitocondria juega un papel fundamental dentro de la célula, contiene encapsulado su propio ADN, el cuál es transmitido por la madre y es por eso que el candelabro se describe con flores de almedras, siendo esta semilla un arquetipo fenemino.
Pero esta Eva Mitocondrial también va camino en proceso de restauración, si bien es cierto que todos descendemos de una misma matriz (Eva), en un futuro todos naceremos en un nuevo templo, de una nueva matriz, y por eso Pablo la menciona como simbolismo de nuestra nueva madre.
«Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre» (Gálatas 4:26)
La Menorah ilumina el Arca del Pacto, y dentro del Arca tenemos tres elementos que simbolizan un nucleótido.
Si tomamos estos 3 componentes del Arca y los colocamos en el Candelabro, el resultado es una combinación perfecta y exacta de lo que es la escalera del ADN bloque a bloque. Además estas tres ramas conforman un codón que es la manera secuencial de leer el genoma humano…
¿Sorprendido?
Ahora demos un repaso a la arqueología y mitología para encontrar más conexiones, ya que con nuestro bíblico candelabro podríamos descifrar algunos relieves de arqueología ancestral los cuales tienen apariencia de árbol.
¿Ingenerios genetistas manipulando nuestro ADN?
Pero no son alienígenas ancestrales, sino ángeles caídos que vinieron a este plano dimensional para sembrar otras semillas.
En definitiva tenemos muchas conexiones que abren una puerta hacia el conocimiento divino como nunca antes visto.
La Menorah simboliza en escala molecular a la Mitocondria, este candelabro tiene la forma de un árbol y de ahí el termino “árbol genealógico” y «Eva Mitocondrial».
Las escrituras contienen todo lo necesario para que en una primera lectura sencilla entiendas la Salvación y quien es el Autor de la Vida, pero también es un código profundo sobre genética y matemáticas donde yacen ocultos los sustratos de nuestra existencia, y no se trata de amor por la ciencia sino que más bien la Biblia trata sobre la ciencia del amor.
Increíble!
Divinamente Hermoso!! ✨ 👐 ✨ ❤️
Ronald muchas gracias por estos estudios, comienzo a darme cuenta del amor y poder de Dios de manera más objetiva.
Dios te dé más sabiduría y continúe bendiciéndote!!
Ronal mil gracias por darnos tu conocimiento y enseñar la magnitud del amor de nuestro padre y despertarnos de entre los muertos
Hola, anoche estuve estudiando exodo, y levitico , sobre el tabernaculo ese fue mi objetivo, estuve meditando un poco, habia leido un poco que el tabernaculo nos representa como en cuerpo alma y espiritu entre otras muchas cosas espectaculantes, pero en lo profundo, me preguntaba en donde leia , sobre las partes del cuerpo del animal, como riñones, y todo eso que menciona a la hora de la ofrenda y quemarla y todo ese asunto, si tiene algo que ver con nuestro propio cuerpo, nuestras partes, y mira esta mañana me encuentro con este articulo, realmente lo creo, bendiciones….
O CANDELABRO dessa forma? Pode ser. Mas nao me parece. O candelabro que existira fora SUBTRAIDO por Tito, em 70 d.C. E os romanos reproduziram o formato do candelabro no Arco do Triunfo de Roma. O desenho do candelabro feito pelos romanos é justamente outro.
verdaderamente revelación grande . Gracias hermano y sobre todo Gracias a Dios
Una gran revelación, gran sabiduría y gran entendimiento, pero sobre todo haz añadido como dice la Escritura a vuestra fe, conocimiento.
Sorprendente,las cosas ocultas que Jesús iba a revelar desde antes de la fundacion del mundo, habia analisado el asunto del adulterio de Eva y sus consecuencia.
muy exaltado sea nuestro Adon.
GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA POR TRAERNOS LA LUZ